lunes, 14 de septiembre de 2009

6 DE SEPTIEMBRE - INAUGURACIÓN Y BENDICIÓN DEL PUENTE “MADRE VIRGINIA” EN VILLA AMELIA (DISTRITO DE LOMAS DE ZAMORA)

Se inauguró una importante obra en Villa Amelia –zona inundable- de Lomas de Zamora; el puente -que lleva el nombre de una religiosa que trabajó en el barrio- y era la aspiración de todos los vecinos. Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora don Santiago Carasatorre, del Concejal José María Viñales, del Secretario de Obras Públicas don Julio Massara, de la Consejera Escolar doña Vilma González, a las 11 horas se inició la sencilla ceremonia. En primer lugar nuestro Arzobispo bendijo el puente y recordó que “el único puente entre Dios y los hombres es Nuestro Señor Jesucristo” haciendo referencia a la etimología de la palabra puente. Luego de los discursos de las Autoridades se procedió al corte de cintas y Monseñor departió con toda la gente del barrio y almorzó con ellos.

30 DE AGOSTO FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO

El pasado 30 de agosto, y como es costumbre desde hace 20 años, el Concejal don Juan María Viñales y su equipo de colaboradores dieron una tarde de felicidad a los niños de la localidad de Ing. Budge. A las 15:00 horas nuestro Arzobispo Mons. Luis Bergonzi se hizo presente y como vemos en el video, saludó a los presentes para luego desde el palco impartir la Bendición a los Niños. Estaban presentes la Consejera Escolar doña Vilma González y el señor Manuel Puchetta, Delegado Municipal. Participaron muchos niños de nuestra Parroquia “Santiago Apóstol”. Al final Su Excelencia saludó a los efectivos del Ejército Argentino que colaboraron con el evento sirviendo chocolate.

SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA -

El pasado 15 de agosto y como cada año, se celebró la fiesta de la Virgen de Urkupiña en la Capilla de la Feria homónima de La Salada (Lomas de Zamora). Esta advocación tan cara al sentimiento de la comunidad boliviana se ha ido haciendo amor en el alma de todos los que trabajan en la feria. Así, precedida por la novena de la que participó una noche invitada la Pastoral Boliviana de la Iglesia Católica Romana y fue presidida por el Capellán Mons. Bergonzi, se dio comienzo en la víspera a las celebraciones. El quince al mediodía con innumerables fieles de la ICAA, el Directorio recibió en el portal de entrada a Su Excelencia Reverendísima que ingresó acompañado del Rvdo. Diácono David Tejada y de su paje. Al llegar al altar se despojó de la capa magna y revistió los paramentos pontificales mientras que el Padre Canciller de la Diócesis oficiaba de maestro de Ceremonias. En el sermón el Prelado insistió en tomar muy en serio nuestra fe cristiana y católica y volvió a insistir en la derogación del art. 2 de nuestra Constitución a ejemplo de la nueva Constitución boliviana. Habló de lograr una iglesia verdaderamente católica, es decir universal, SIN exclusiones. Estaban presentes los miembros del Directorio, los pasantes –que este año fueron una familia peruana-, el señor Ministro de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia Lic. don Sixto Valdez Cueto y su esposa, el Honorable señor Concejal del Distrito de Lomas de Zamora don Juan María Viñales, el señor Delegado Municipal don Manuel Puchetta y muchos invitados especiales. Al final del pontifical Su Excelencia en compañía del Señor Ministro de la Embajada, Clero y del señor Secretario General de la Diócesis don Leandro Alem, encabezaron la solemne procesión con la bendita imagen de nuestra madre Santísima. Más tarde compartieron un almuerzo y las Autoridades bailaron con los presentes.

viernes, 4 de septiembre de 2009

3 DE SETIEMBRE - ANIVERSARIO DE LA PARTIDA DE +MONS. MORIZIO DOMÍNGUEZ

Recordamos a quien fuera nuestro organizador y primer Obispo Primado de la Iglesia Católica Apostólica Argentina no romana, Monseñor Leonardo Morizio Domínguez en el día de su partida a la Casa del Padre Eterno. Fue el instrumento que Dios usó para que la obra de san Carlos Duarte cristalizara en nuestro país. Fueron sus padres Mateo y Sofía. Ordenado Sacerdote en la Iglesia Católica Romana y desarrollando su actividad como capellán castrense, se separa de la misma para seguir los pasos del santo brasilero y dar forma a la Iglesia Nacional en Argentina. Serio, silencioso, valiente, amante de la Misa, perseguido al punto de andar fugitivo cuando el vendaval de la dictadura amenazó con la extinción de la ICAA, restaurado en su grado militar luego de un juicio largo que le permitió recuperar sus derechos jubilatorios, entregó su alma al Creador en el Hospital Militar de la Ciudad de Buenos Aires un día como hoy. Gracias Monseñor por tu lucha y tu legado, gracias por esta ICAA que ha dado vida a otras comunidades। Pedimos a todo el Clero y fieles una oración por su alma.