lunes, 26 de julio de 2010

26 DE JULIO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE EVA PERÓN.

Hoy 26 de julio una de las mujeres más preclaras que ha dado nuestro país se encontró con su Señor, al que vio en los más pobres, enfermos y necesitados. Surgida del común del pueblo, acompañó y bebió de las fuentes de su esposo, tres veces Presidente Constitucional de la República: General Juan Domingo Perón que “mucho más que decir es hacer”. Enfrentada decididamente a la oligarquía de este país puso en marcha la fundación que lleva su nombre y como Primera Dama agotó su propia vida en la causa de los más humildes. Consiguió el voto femenino y en el apogeo de su trayectoria nuestro Señor un 26 de julio de 1952 la llamó para decirle: “lo que hiciste con el más pequeño de mis hermanos, a Mi me lo hiciste”. Eva Duarte de Perón trascendió la frontera de la política para ser la mujer fuerte, la esposa fiel y la ciudadana ejemplar. Que descanse en paz!!

miércoles, 14 de julio de 2010

MEDALLA”SAN CARLOS DUARTE” DE MÁXIMO HONOR A LA ICAA

Con motivo de los 40 años de nuestra Iglesia Nacional Su Excelencia el Arzobispo Primado: Monseñor Luis Bergonzi Moreno junto con el Obispo de Córdoba, Mons. Carlos Vich, el Rvdo. Diácono Alberto Palavecino y el laico Guillermo Molina –miembro activo de la Policía Federal Argentina- viajaron a la Iglesia madre ICAB de Brasil en Río de Janeiro entre el 4 y el 8 de julio. Se festejaron allí los 65 años de la obra fundada por san Carlos Duarte Costa líder de la libertad religiosa en Latinoamérica. En la fiesta litúrgica del santo, por la tarde se celebró una sesión solemne en la que el Primer Concejal de la Cámara Municipal de Río de Janeiro, entregó la medalla al Mérito a la Iglesia Católica Brasilera, por su destacada lucha por la igualdad de los derechos y la no discriminación. Años luz nos separan a los argentinos de tal reconocimiento, mientras impere en nuestra Constitución el desdichado artículo 2 que DEBE SER DEROGADO absolutamente. Luego el Excelentísimo Obispo Presidente de la ICAB Dom Josivaldo Pereira de Oliveira, entregó las Medallas de Honor “San Carlos del Brasil” una de las cuales fue entregada al Señor Arzobispo quien la recibió en nombre de la ICAA por los 40 años de lucha en Argentina. Que toda la honra y gloria sea dada al Señor Jesucristo nuestro Dios y a su madre bendita, la Siempre Virgen María.

40° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA I.C.A.A – no romana -

El pasado 26 de junio se cumplieron los cuarenta años de fundación de la Iglesia Católica Apostólica Argentina no romana, obra que comenzara el entonces Padre Leonardo Morizio Domínguez, que se había ordenado Sacerdote de Jesucristo en la Iglesia Católica Romana. Sintiendo con fuerza la necesidad de abrir las puertas a todas las personas de buena voluntad e inspirado en el carisma de san Carlos Duarte, organizó en nuestro país esa ardua tarea bajo el lema “esperar contra toda esperanza”. El acta fundacional se firmó en la que fue primera sede de la naciente ICAA, calle Alberti 913 de la Ciudad de Buenos Aires, siendo el primer Presidente de la Comisión Directiva el Doctor Horacio Mones, abogado. El 6 de julio de 1972 el Padre Morizio Domínguez recibió junto a la tumba de san Carlos Duarte en Río de Janeiro, de manos de Dom Luigi Máscolo, la Consagración Episcopal trayendo así la Sucesión Apostólica a la Argentina. El 3 de marzo de 1971 éramos inscriptos en el Registro Nacional de Culto con el número 1273, lo que nos fue quitado arbitrariamente en octubre de 1983 y ahora estamos en trámite para que se nos devuelva lo que se nos quitó. Fallecido en 1988 el entonces Primado, le sucedió Mons. Tenca Rusconi –de feliz memoria- quien luego de partir a la eternidad fue sucedido por nuestro actual Primado Mons. Luis Bergonzi Moreno. Muchos y muchas han luchado y seguirán luchando para que esta porción de la Iglesia Una, Santa Católica y Apostólica sea un lugar de paz, redención y salvación. En el mes de octubre será celebrada la festividad con Misa de acción de gracias y almuerzo conmemorativo.-