miércoles, 27 de octubre de 2010

FALLECIMIENTO DEL EX PRESIDENTE DR. NESTOR KIRCHNER

Habiendo acaecido el fallecimiento del Dr. Néstor Kirchner, primer Caballero de la República, elevamos nuestra oración por su alma y acompañamos el dolor de la Excelentísima Señora Presidenta doña Cristina Fernández de Kirchner y familia presidencial.

sábado, 16 de octubre de 2010

SACRAMENTOS DE INICIACIÓN CRISTIANA DE JÓVENES


El lunes 11 de octubre al mediodía en la catedral de la Diócesis, el Primado administró Bautismo, Confirmación y Primera Comunión a jóvenes que se prepararon en la Parroquia “Santiago Apóstol”। Algunos –ya fieles por el Bautismo de la Iglesia Nacional- y otros recién incorporados, participaron con piedad y devoción de la larga ceremonia en la que se comprometieron a vivir y morir por la causa del Evangelio y de la fe católica y apostólica y a ser fieles al carisma de san Carlos Duarte. Se inició la procesión de entrada donde cada joven depositó una flor a los pies de la Santísima Virgen como símbolo de la entrega a la Madre de Dios antes del compromiso cristiano. Luego de la Bendición final se les entregó un crucifijo como recuerdo de este día lleno de Dios. Compartieron torta y gaseosas después de la Misa, como verdaderos cristianos.

FIESTA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL (MMX)

El pasado 29 de septiembre –festividad del Arcángel San Miguel- en la Catedral Nuestra Señora de Urkupiña de la Diócesis de Buenos Aires ICAA,
se celebró por parte de la comunidad peruana de Aquia la solemnidad en honor del Arcángel. Luego de la Misa pontifical presidida por S.E. Mons. Luis Bergonzi Moreno, en la que el maestro de Ceremonias fue el P. Canciller Diocesano, se salió en procesión encabezada por el Rvdo. Diácono Palavecino. La jornada culminó con un almuerzo en el salón frente a la catedral.



El Celebrante incensando al comienzo de la Misa, asistido por el Diácono
Fieles de la Hermandad de san Miguel Arcángel con los atavíos típicos