jueves, 28 de abril de 2011

LOS MISTERIOS “LUMINOSOS” DEL SANTO ROSARIO

La Iglesia Católica Apostólica Argentina -no romana- pone en conocimiento de sus fieles que los así llamados "misterios luminosos" del santo rosario NO son parte de sus devociones NI SE REZAN en sus comunidades puesto que es una cuestión surgida exclusivamente de quien fuera Obispo de Roma Juan Pablo II, por lo que NO pertenece a nuestras tradiciones. Como amantes hijos de la Inmaculada Virgen María rezamos el tradicional rosario de los misterios gozosos, dolorosos y gloriosos con sus letanías lauretanas. La devoción a la Madre de Dios que mantuvo intacta san Carlos Duarte, se perpetuó en la Iglesias Nacionales con la tierna devoción que nuestro Fundador tenía a la Virgen Niña. Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos!

martes, 26 de abril de 2011

DOMINGO DE PASCUA



A las 9:00 hs en la Catedral se celebró la Misa de Pascua y a las 10:30 hs en la Parroquia “Santiago Apóstol” aconteció lo mismo. En la Misa de la Parroquia el Arzobispo administró la Confirmación a dos adultos que se prepararon durante la Cuaresma. Al final el Prelado impartió la Bendición Apostólica con indulgencia plenaria. Hubo un ágape pascual organizado por la esposa del seminarista Alberti.

VIGILIA PASCUAL

A la caída del sol del sábado santo el Primado y Diocesano de Buenos Aires Mons. Bergonzi comenzó con la bendición del Fuego y del Cirio, la vigilia pascual. Después de cantado el pregón y leídas las Lecturas que relataron la historia de la salvación, se entonaron la letanías de los Santos, se hizo la bendición del agua y la renovación de las promesas bautismales. Con el canto del “Gloria”, volvieron a sonar las campanas, se leyó la Epístola y el Evangelio. Siguió el rito del sacrificio eucarístico lleno de la piedad gozosa de la Pascua. El Cirio –que se encenderá durante seis semanas durante la Misa- será apagado en Pentecostés y solo se verá su luz en el año para los bautismos y las exequias.

VIERNES SANTO - PASIÓN DEL SEÑOR Y VIA CRUCIS

El Viernes Santo a las 17:00 hs en la Parroquia “Santiago Apóstol” comenzó la celebración de la Pasión con la postración, la Lectura de la misma Pasión y la santa Comunión. Dirigida por el Secretario del Colegio Episcopal, se rezó por las calles de La Salada, el Vía Crucis, que a pesar del mal tiempo, tuvo mucha concurrencia de devotos. Las estaciones estaban en la puerta de las casas de los fieles que montaron altares para recordar el paso de Jesús hacia el Calvario.


MISA DEL LAVATORIO DE LOS PIES Y DE LA CENA DEL SEÑOR.


Por la tarde del Jueves Santo en la Parroquia “Santiago Apóstol” el Obispo de Córdoba Mons. Vich, concelebrada por Mons. Frías, celebró la Misa de la Cena del Señor. Luego del sermón Mons. Luis Bergonzi, Diocesano de Buenos Aires y Primado, lavó los pies a algunos fieles en recuerdo del gesto de humildad del Divino Maestro. Después de la procesión por el jardín parroquial se reservó el Santísimo Sacramento y se desnudó el altar y se cubrieron las imágenes. Así permanecieron hasta la vigilia pascual en signo de duelo por la muerte del Redentor. Las campanas sonaron durante el “gloria in excelsis” para silenciarse hasta el sábado de gloria.

JUEVES SANTO - MISA CRISMAL


El Jueves Santo a las 11:00 hs en la Catedral “Ntra. Sra. de Urkupiña” y con la presencia del Diocesano de Córdoba Mons. Vich, de Mons. Frías del Tribunal eclesiástico y del Clero junto al Pueblo, se reunieron para participar de la renovación de las promesas sacerdotales y la consagración de los santos óleos: Crisma, Catecúmenos y de los Enfermos. En la homilía el Primado habló de Jesús liberador y no libertador, de la unción que sana, consagra y reconforta y expresó “así como hace casi 70 años san Carlos Duarte fue llamado por Jesús para comenzar esta obra, así cuando venga Nuestro Señor tendrá que encontrar las Iglesias Católicas Nacionales en pie, esperando al Divino Esposo.” Luego el Clero compartió con algunos laicos comprometidos de la ICAA, un almuerzo fraterno.
NOMBRAMIENTOS: el Jueves Santo al final de la Misa Crismal, Mons. Vich Diocesano de Córdoba, leyó los nuevos nombramientos del Clero. El Padre Cristian Andrade, hasta ahora Canciller de la Diócesis de Buenos Aires, fue nombrado Secretario General del Colegio Episcopal y se le concedió el título de MONSEÑOR , sin carácter episcopal con derecho al uso de la sotana con ribetes, botones y faja moradas. Asimismo el Reverendo Padre Alberto Palavecino fue nombrado por su Diocesano como Canciller.