sábado, 16 de julio de 2011

16 DE JULIO DÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.

Hoy es el día de la Virgen del Carmen. La Iglesia celebra en esta memoria la advocación de la Virgen cuando se apareció en el Monte Carmelo. Nuestra Señora de Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana. En España es patrona del mar y de la Armada Española. También lo es del Ejército de los Andes, que liderado por el general Jóse de San Martín, gestó la independencia de Argentina, Chile y Perú. Es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y de Carabineros de Chile; es patrona de la Policía Nacional de los colombianos, los transportadores en Colombia; en el Perú es “Patrona del Criollismo”; en Bolivia es la patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; y en Venezuela es la patrona del Ejército.

Ora pronobis, Sancta Dei Genitrix, ut digni efficiamur promissionibus Chri

POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO

¡Virgen Santa! Durante toda mi vida habéis sido mi tierna Madre; Vos me habéis obtenido gracias sin número en todos los peligros y en todas mis penas, y Vos no me abandonaréis en la hora terrible de mi muerte. Mas hoy os pido una gracia especial, como bondadosa consoladora de los afligidos, y es la de que tengáis piedad de las desgraciadas almas que el reato de culpas retiene cautivas en el fuego del Purgatorio. Vos, amantísima Reina del Carmelo, me habéis permitido que os llame mi buena y dulce Madre: sedlo también de las infortunadas almas por las cuales yo suplico a vuestro corazón tan compasivo. Dejaos conmover por mis lágrimas y mis plegarias, para que los sufridos lamentos que parten de aquel lugar de tristeza y de miseria lleguen hasta Vos, y, cual piadosa medianera entre Dios y las almas que están allí detenidas, obtener su pronta liberación. Esta es la gracia que os solicito ¡oh Madre de Dios! y que os ruego concedáis á vuestros hijos.

martes, 5 de julio de 2011

6 DE JULIO FIESTA DE SAN CARLOS DUARTE


Celebramos los católicos nacionales este día el llamado “día de la libertad religiosa” por ser el aniversario de la organización jurídica de la Iglesia Católica brasilera en 1945 de parte de quien fuera hasta ese momento Obispo titular de Maura nuestro amado fundador San Carlos Duarte.

“Delante del Santísimo Sacramento expuesto ante los fieles, conmemoré el aniversario de mi excomunión (de la Iglesia Católica Romana) con un Te Deum en acción de gracias por los beneficios que me trajo a mí, a Brasil y al mundo esta excomunión. Es que entre mi conciencia de Obispo católico y los dictámenes del papado se había abierto un abismo imposible de pasar y la verdad del cristianismo no puede estar de los dos lados o el papado esta con la verdad del Evangelio y yo en el error, o entonces yo estoy con los evangelios y el papado apartado de ellos. Soy brasilero y Obispo católico y por tanto, soldado de Cristo y del Brasil. Por Cristo y por el Brasil estoy dispuesto a hacer todo a sacrificarlo todo inclusive mi vida y mi honor….sabrán disculparme por durante tanto tiempo haber silenciado los errores de la Iglesia Romana” (Luta, año II, N°6 pagina 4, 1948)

Con estas palabras el gran luchador por la libertad e igualdad religiosa, hacía frente a la pretendida “sanción” que el entonces Pío XII Obispo de Roma y Jefe del Vaticano, le impusiera y que para él y para todos nosotros significara el gozo de vernos libres del yugo de una Iglesia-Estado que durante tantos siglos ha utilizado la opresión como manera de evangelizar. No hay ningún “vicario de Cristo” en la tierra y mucho menos “infalible”: creemos y estamos dispuestos a dar la vida si es preciso, por la fe católica: esto es el Credo y los postulados de los siete primeros concilios de la Iglesia Católica indivisa. Damos gloria al Pontífice de la nueva alianza, nuestro Señor Jesucristo, reafirmamos que la autoridad plena de la Iglesia está en los concilios y no en ningún hombre solamente, y de la mano de María Inmaculada seguimos andando el camino que nos marcara nuestro padre San Carlos Duarte, hasta que el Divino Redentor se manifieste en su gloria.