jueves, 25 de agosto de 2011

Sermón de Monseñor Luis Bergonzi Moreno, en el día de la Asunción de María Santísima

15 de agosto, día de la Asunción en cuerpo y alma de la Santísima Virgen María a los Cielos

El pasado 15 de agosto, día de la Asunción en cuerpo y alma de la Santísima Virgen María a los Cielos, se celebró en la Catedral de nuestra Diócesis de Buenos Aires, la fiesta en honor de la Madre de Dios, venerada bajo la advocación de "Nuestra Señora de Urkupiña". Precedida por la novena, que predicó el Ordinario, la Víspera se celebró la Misa en la que el ejemplo de profundo amor al prójimo de san Maximiliano Kolbe, fue el tema del sermón. Con profusión de fuegos artificiales y salvas de bombas, se inició la festividad en honor de la Reina de los Cielos. El 15 por la mañana, se celebró la solemne Misa con la presencia de todas las comunidades de la Diócesis, Autoridades Municipales, Policiales y del Poder Judicial. Al finalizar, se entonaron los Himnos Nacionales de Argentina y Bolivia se inició la procesión por la rivera sur y entró solemnemente la imagen hasta el atrio lateral, desde donde presidió el resto de las celebraciones. Todos los presentes disfrutaron un espléndido almuerzo ofrecido por los devotos de Nuestra Madre.



jueves, 4 de agosto de 2011

FIESTAS PATRONALES EN SANTIAGO APÓSTOL

El pasado 25 de julio fue la fiesta litúrgica del Apóstol Santiago, Patrono de nuestra Parroquia de La Salada, pero por haber caído en día laborable, se trasladó al sábado 30. Presididas por el Señor Arzobispo Primado, comenzaron las festividades el día 29 con las Vísperas que había sido precedida por la novena y el día de la fiesta a la salida del sol estallaron las bombas de estruendo y hubo repique de campanas. A las 11 horas dio comienzo la Santa Misa, que concelebró el Rvdo. Padre Palavecino, Canciller y Párroco de Isidro Casanova y actuó como Maestro de Ceremonias Mons. Andrade asistidos por el Clérigo Alberti. Luego de la Bendición Apostólica se pasó sobre los fieles un paño pasado sobre la tumba del Apóstol Santiago que está en Compostela (Reino de España) y fue traída especialmente desde allí. Una vez entonados los Himnos nacionales de Argentina y Bolivia, dio comienzo la procesión que pasó por la Capilla “San Vicente de Paul” de la Iglesia Católica Romana donde otros fieles también honraban al Santo. Fue un encuentro lleno de respeto y fraternidad. Al terminar la procesión se sirvió un almuerzo compartido por todos los fieles. En el sermón Su Excelencia fijó como meta a los fieles jacobeos, “hacer coherente el Bautismo cristiano con la vida cotidiana”.-





FUE REELECTO +DOM JOSIVALDO COMO SUCESOR DE SAN CARLOS DUARTE

El pasado 14 de julio en el XXI Concilio General que se celebró en Brasilia, fue reelecto por otro período de cuatro años como Presidente de la ICAB el Excelentísimo y Reverendísimo Dom Josivaldo Pereira de Oliveira, Obispo Coadjutor de Río de Janeiro. El Obispo Presidente de ICAB, Sucesor de san Carlos Duarte, es para todos los católicos nacionales el símbolo de unidad y referencia de nuestro carisma y en quien la CICAM y por ser parte de ella nuestra Iglesia Argentina, ve en él, al orientador y continuador de la obra carlista en el mundo. Jesús, sumo y eterno Sacerdote y Nuestra Señora Niña, -patrona de la Iglesia católica Brasileña- concedan a Dom Josivaldo feliz gobierno al servicio del Reino. Dom Josivaldo: somos sus hijos e hijas.