Está profundamente signada por esa doble naturaleza de Nuestro Señor que sin dejar de ser Dios para no perder a sus criaturas, se hace hombre por medio de una mujer. El misterio infinito del amor que no repara en consecuencias a la hora de la entrega, que no es formal o figurada; toda nuestra realidad llena de dolor y miseria vuelven a ser luz y gozo en Aquel que con un llanto restauró la caída de Eva y Adán. Navidad no es papá Noel o dulces o burbujas: es el idilio de amor de Dios por nosotros sin preguntas, sin cuestionamientos: amor por el Amor mismo. La más terrible tormenta de la humanidad, el pecado, nos había cerrado el acceso al Padre pero fue Él, en el tiempo oportuno cuando por la fuerza del Espíritu Santo, descendió al límpido seno de María Inmaculada y sin mancharla ni aún después del parto, se nos dio tierno, pobre y vulnerable como lo puede ser cualquier niño. Ahí están, la humilde y gloriosa María: sacrosanta y bella; san José con su silencio entregado y el pequeño diciéndonos a nosotros pobres mortales “para que sean como Él, se hace uno de ustedes”. Santa y feliz Navidad!!!
miércoles, 23 de diciembre de 2009
lunes, 21 de diciembre de 2009
CONFIRMACIONES Y COMUNIONES DE ADULTOS 2009
El día 12 de diciembre –festividad de Nuestra Señora de Guadalupe -Emperatriz de América- en la Parroquia “Santiago Apóstol” nuestro Arzobispo confirió el santo sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes y adultos que se prepararon desde la mitad de este año. También algunos de ellos recibieron a Su Divina Majestad por primera vez en la Eucaristía. El día anterior a la celebración se hizo el retiro de adviento y confesaron por primera vez. La Misa se celebró 10:30 como cada domingo y contó con la presencia de los fieles católicos nacionales, padres, padrinos y amigos de los nuevos soldados de Cristo. En el sermón-que fue pronunciado por el Padre Canciller- los instó a centrar sus vidas en Jesús que todo lo da y solo pide a cambio amor. También los animó a no ceder frente a tanta cultura de flojera, vaciedad y falta de ideales y “a ejemplo de María Santísima, sentirse humildes para que el Señor obre en ustedes”. Al final el Prelado impartió solemnemente la Bendición Apostólica.
viernes, 18 de diciembre de 2009
PRIMERAS COMUNIONES EN SANTIAGO APÓSTOL (2009)
El 8 de diciembre -día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María Madre de Dios- los niños que durante el año se prepararon en la Parroquia “Santiago Apóstol” recibieron a Jesús Eucaristía por vez primera y otros al Espíritu Santo en la Confirmación. La santa Misa se celebró en la Feria Urkupiña donde nuestro Arzobispo es Capellán, por ser muy numerosos los fieles que asistieron. Acompañaron en el Altar, el Obispo Asesor del Excmo. Tribunal Eclesiástico de la ICAA, el Canciller de la Diócesis y el Padre David Tejada. Los niños fueron preparados por el Catequista y Secretario General del Obispado don Leandro Alem. Al finalizar compartieron una merienda con los padres y familiares.