El sábado 24 de abril al mediodía los grupos de bailes típicos de diversas colectividades pasaron una jornada que comenzó con la Santa Misa en el atrio de la Catedral (en construcción) de la Virgen de Urkupiña en la feria homónima. La morenada –propia de Bolivia- baila en honor de Nuestra Señora y durante el año participa en los distintos eventos de la colectividad. La catequesis inicial explica diversos temas de palpitante actualidad cual son el celibato, la unidad latinoamericana y la tradición. Al finalizar, una procesión en honor de la Santísima Virgen alrededor de la Plazoleta, culminó los actos. Las Lecturas de la Palabra fueron proclamadas por la Dra. María del Carmen La Rosa Uribe abogada y feligresa de la ICAA.
lunes, 26 de abril de 2010
JORNADA DE GRUPOS DE MORENADAS
miércoles, 21 de abril de 2010
SAN EXPEDITO (Patrono de las causas justas y urgentes)
El 19 de abril se recuerda a este santo mártir de los primeros siglos del cristianismo. Ese día nuestro Arzobispo celebró dos Misas; una en la parroquia de La Salada y otra al mediodía en la Capilla Santa Catlina de V. Albertina, luego de lo cual compartió un almuerzo con los devotos del santo. En la misma Capilla a las 19:00 hs, el Padre Luis Alberto celebró el santo sacrificio y al final Mons. Bergonzi impartió la Bendición y bendijo objetos piadosos. El sermón del Prelado expone con claridad la "urgencia" que tenemos de la presencia de Dios en nuestras vidas.
miércoles, 14 de abril de 2010
Segundo Domingo de Pascua: Festividad de Jesús Misericordioso
LA PASCUA DE RESURRECCIÓN
EL CRISTO YACENTE
VIERNES SANTO (MMX)
El Viernes Santo, luego de celebrada la Pasión, se rezó por las calles de La Salada el santo Via Crucis que recuerda el doloroso camino de Nuestro Señor hacia el calvario. En esta ocasión presidió Su Excelencia Mons. Luis Bergonzi Moreno.
jueves, 8 de abril de 2010
IN MEMORIAM : Sor Isabel de Ntra. Sra. de la Soledad Sierva de Jesús Misericordioso
lunes, 5 de abril de 2010
DOMINGO DE RAMOS 2010
El Domingo de Ramos –con la Bendición de los mismos- da comienzo a la semana más grande de la Iglesia: Semana Santa. El recuerdo de la entrada del Divino Salvador a la Ciudad Santa de Jerusalén montado en un burro y aclamado por muchos. A su paso cortaban ramas de los árboles para aclamarlo, que es de donde proviene este día tan caro a nuestra tradición católica. Luego de ser bendecidos, los ramos son rociados con agua bendita e incensados y en procesión se dirigen al templo donde se celebra la Misa de Pasión por leerse el relato de ésta. Vemos al señor Arzobispo Primado y demás Clero con los fieles, participar del rito en las calles de La Salada. En el sermón el celebrante hace referencia a identificarnos con sinceridad con alguno de los personajes de la pasión.